Bienvenidos a Le Clean Cut

 Le Clean Cut es estética Ivy Leaguer. Es gastar la suela de tus Bass Weejuns o de tus Hush Puppies mientras un disco de Chess suena frenéticamente a 45 RPM. Es alma Pop y discos de Bop. Es el pavoneo elegante y negroide a la entrada de un café. Es el sibaritismo expresado en una camisa de cuadros button down. Es el detalle exquisito de una tab collar atravesada por un áureo alfiler. Es el reflejo de una Barcelona Mod que se resiste, estrechas corbatas mediante, a una posmodernidad deprimente, omnipresente y voraz. Es Jazz de órgano. Es Beat británico. Es R&B de New Orleans. Es el Soul de Detroit y también el de Memphis. Es un viaje en una Scooter italiana clásica. Es nuestro Klook’s Kleek, y nuestro Flamingo, y nuestro Scene, y nuestro Last Chance Saloon, y nuestro Twisted Wheel. Es nuestro Underground de Medianoche. Nuestro sótano del Two I’s y nuestro viaje en intercity hasta el Chateau Impney. Es 30 años de escena Mod en la Ciutat Comtal y los que quedan, señora. Es nuestro Marriott-Lane, nuestro Townshend y nuestro Jagger-Richards. Es King y Excello y Bethlehem y Mercury. Es Tamla VS Atlantic o Motown VS Stax; lo que Uds. prefieran. Es el encuentro entre principiantes y no tan principiantes. Es Mongo y Tito y Pucho dejándose las falanges sobre el cuero, como si no hubiera un mañana. Es sonidos cálidos y estéticas afiladas. Danzas ocultas y detalles recónditos. Es nuestra cabalgata de los 100 Faces. Algo bello que resplandece durante un glorioso instante y hay que estar ahí, nervioso, tenso, alerta, para disfrutarlo.

Todo esto y más es Le Clean Cut, el evento Mod de Barcelona.

Le Clean Cut nace como una sesión cuya pretensión es la de devolverle a Barcelona un espacio 100% Modernista, de la mano de Albert Petit y Alberto Valle, ambos fundadores de The Boiler (en cuya organización Valle permanece junto a Cristina Alonso y Jordi Duró) y estando Petit involucrado en la organización, junto a Dani Herranz y Sergio Martínez, de la allnighter valenciana Gonna Be a Big Thing.

Tras esa primera y exitosa sesión llevada a cabo en verano 2009, y under very difficult circumstances, junto a Manolo Navarro, cantante y líder de The Canary Sect, la idea de mantener el nombre y consolidarlo como punto de encuentro Mod de la ciudad se mantiene hasta que, medio año después, la segunda sesión tiene lugar con concierto de The Top Mods (compuestos por Albert & Ricky Gil de Brighton 64 y Francesc Gosalves de Canary Sect) y con los aportes vinílicos de Lluís Cardenal (Wig Club) y Carlos Navarro (ex Les Cactus).

Tras esta sesión, el núcleo base de Le Clean Cut se agranda y establece en, además de Petit y Valle: Sara Ramos, aka Saretta, ex-organizadora de las Mod Sounds Parties en su Zaragoza natal y Lluís Cardenal.

Seguiremos informando!

[En la imagen, el logo diseñado por Jordi Duró!]

Advertisements

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

4 responses to “Bienvenidos a Le Clean Cut

  • Àlex Magic Pop

    Una declaración de principios que produce empatía hacía un modo de vivir la música y nuestra escena, con elegancia y profesionalidad pero también con ese punto intransferible y único, difícil de explicar pero muy fácil de sentir, que se experimenta cuando alguien hace las cosas exactamente a nuestro siempre exigente gusto. Mi más cordial y afectuosa bienvenida a esta iniciativa en manos de verdaderos expertos y conocedores de un estilo y una actitud que siempre ha estado ahí con más o menos fortuna pero que ahora, como en los mejores tiempos e incluso más si cabe, se manifiesta en su máximo esplendor. Mucha suerte para Le Clean Cut con todo mi apoyo y consideración.

    Un abrazo
    Àlex

  • lecleancut

    Muchas gracias Àlex! Un abrazo!

  • Silvia

    La idea está muy bien, el texto es muy pretencioso.

  • lecleancut

    El texto es un resumen de lo que nos gusta, el texto es el reflejo escrito de la idea del club. ¿Es pretencioso hacer un club mod en la Barcelona de 2011? Ya se verá. Tal vez sí lo sea, pero queremos apostar por ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: