Supera esto

Eso es, grosso modo, lo que nos dijimos los organizadores de Le Clean Cut una vez finalizada la sesión del pasado mes de noviembre. Matizando: “¿Cómo diantre vamos a superar este ambientazo, esta musicaza y las demás cosas acabadas en ‘azo’ que han caracterizado a esta fiestaza?”.

Con esta premisa, y a pesar de la absoluta fe depositada en el buen hacer de todo el mundo involucrado en la siguiente sesión, encaramos su organización con un trasfondo de temor y  tensión que, según avanzaban los días, iba adentrándose en los terrenos del franco acojone e inequívoca congoja.

Decenas de emails y llamadas y comentarios relativos a que “a esta no puedo/podremos ir, pero la siguiente voy/vamos seguro” se unieron a una lentísima venta de entradas anticipadas que, de tan lenta, redundó en que por primera vez el sold out lo alcanzamos durante la sesión, y no antes.

Pero toda esa ilusión y ese esfuerzo depositados en el siguiente Clean Cut tuvieron, finalmente, su recompensa en forma de gran fiesta donde, de nuevo, se hizo patente la ecuación: excelente música + excelente atmósfera + excelente rollo.

Somera descripción del festejo

Con los motores debidamente calentados la noche anterior en el Minusa, gentileza de Julián, Carlitos y Juan Carlos, y el buche suculentamente llenado en el Bar Ramón durante nuestra ya mítica comilona colectiva, ese mismo mediodía, la sesión dio comienzo con una fórmula de hora feliz que funcionó y nos llevó a gente ya desde primera hora.

A las 22h00, puntual, Cooking Blue se subieron al escenario demostrando su excelente savoir faire a base de un repertorio especialmente pergeñado para la ocasión de soul jazz, del que destacó una magistral versión del “Prodigal Son” vía Freddie Hubbard. Un muy profesional repaso a sonoridades hammondísticas que nos dejaron con ganas de tener ya un disco suyo con ese repertorio registrado.

Le siguió una excelente sesión de sonidos enlatados donde Thierry brilló por sus aires fiesteros, ofreciendo auténtica party music sin complejos y orientada a llenar la pista, mezclando temas menos conocidos con grandes clásicos mods. Félix ofreció el contrapunto elegante y de aire jazzístico, mientras que Peppe sorprendió con bailabilísimos semi knowns y newies del mejor R&B y, sobre todo, Rare Soul. Roch, por su parte, brindó un set un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados, con especial hincapié en girl sounds sesenteros.

Conclusiones (positiffas todas ellas)

Con entradas vendidas en Suecia, UK (ese James que nos vino a ver desde Bristol!), Italia, Francia y toda España, tuvimos el placer de aunar diversas generaciones de mods y afines, que iban desde prime movers de la escena 80s (de hecho, desde una pareja de soul boys originales de los 70!) hasta un grupo de jovencitos y jovencitas de no-más-de-20 que no pararon de bailar.

De todo ello cabe estar agradecidos a la banda, a los DJs, a Merche y Miguel del Underground, a Dani y Neus, por su eterna ayuda, a David & Yoli del Ramón, y -sobre todo- a todas y todos los asistentes, sin los que esa poción mágica de bailoteo, estilo y sonrisas de oreja a oreja no sería posible.

¿Y nosotros? Nosotros no sabemos si hemos o no hemos superado la anterior, pero sí nos llevamos un excelente sabor de boca y encaramos nuestra próxima sesión enardecidos de orgullo y… Cuidadín! con una sorpresa:

Le Clean Cut cambia de formato!!!!!!!

Efectivamente!! El cariz internacional que ha ido caracterizando el club desde su establecimiento como Mod Club ‘Nighter, y los gastos de producción planteados para la siguiente sesión (resumibles en un ditirámbico vamos a tirar la casa por la putísima ventana!!!), nos hacen anunciaros que la próxima será un weekender con todas las de la ley.

Dos noches de DJs, banda (o bandas!) en directo, comilona, w-ups y todas aquellas actividades que vayan asomando por nuestras cabecitas.

La cita es, de nuevo, en Barcelona el 16 y 17 noviembre de 2012.

¿Se lo van Uds. a perder?

¿Acaso están Uds. en la cárcel?

Sara & Alberto

PD: En la la bonita afoto, gentileza de  Zoë Valls, Matías, Joan, Tof, Julián, Esther, Gabriel, Rosa y otros rostros conocidos, pasándoselo (yé de suponer) en grande

Advertisements

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: