Guest DJS – Félix Guillén [Zaragoza]

“Nací en 1964, tenía que ser mod”. Así empieza este prime mover de la escena zaragozana, explicando sus ires y venires: “mi introducción a este mundo fue, cómo no, mediante el Revival del 79 y la película Quadrophenia, a partir de ahí comencé a andar hacia atrás”, y andó y andó, buscando estímulos en un espectro amplio dentro de las diferentes formas de coolness que los 60 ofrecen.

Félix militó en el mítico Shake & Shout Club fue asimismo coorganizador de las primeras concentraciones de Zaragoza de Reyes, concretamente entre 1982 y 84. “También me moví mucho por las concentraciones de entonces, como la de Barcelona (Lloret), Vitoria o Valencia”.

A mediados de los 80 dejó la escena –que no su pasión por lo Mod & 60s- durante unos años; “estuve escondido hasta que me volví a reenganchar de forma activa a todo esto en los años 90, gracias al Peppermint de Zaragoza y al Pussy Hour club, en cuyas organizaciones participé”.

En la actualidad, Félix coorganiza el bimensual Looking Back 60´s Club de su ciudad, donde ofrece variedad en sonidos 60s de baile, desde Beat hasta Soul, con una buena tanda de divertidos instros y R&B de todos los colores. Música divertida para no parar de bailar ni medio segundo.

“Llevo tiempo sin moverme de Zaragoza y, ahora que tengo la oportunidad de salir de mi ciudad, la cosa me llena de ilusión!”, apostilla.

Top five de cosas que le parecen molonas, de rigor:

– Me gusta viajar, abre la mente y valoras más lo que tienes

– Me gusta el cine negro y los Coen.

– Me gustan las cenas con amigos, la cerveza y la sidra.

– Me apasiona todo lo relacionado con lo Sixties (música, moda, cine, literatura, arte)

– Me apasiona seguir encontrando canciones que me hagan “boum” (gracias Internet!), y hacer de Dj

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

2 responses to “Guest DJS – Félix Guillén [Zaragoza]

Leave a Reply

