Guest DJS – Mace [UK]

Somos unos obsesivos.

Esto, quienes nos conocen personalmente, ya lo sabrán de sobras. Y a quienes no, pues se lo decimos, dándonos igual que chilláis. Pero tenemos que decírselo, para explicar que, para nosotros, conseguir sacar a Andrew Mason, aka Mace, del Reino Unido, y tenerle por primera vez en Europa pinchando lo mejor de su maleta, se había convertido en una total y completa obsesión.

Si el orgullo fuera algo físico, habríamos literalmente reventado del mismo en una explosión grotesca de vísceras y pasión. No les decimos más, y les dejamos con la bío del interfecto, de su puño y letra.

“Tengo 44 años y me empecé a adentrar en la escena Mod 6ts en los 80, aunque al ser de Stoke-on-Trent, una localidad con una fuerte y saludable escena Northern Soul, desde temprana edad empecé a asistir también a ese tipo de allnighters. No pasó mucho tiempo antes de ponerme a coleccionar discos.

Entretanto, empecé a pasar los fines de semana en Birmingham o en eventos mods organizados por todo el RU, algunos de los cuales empezaron a contar conmigo como DJ. También empecé a organizar eventos mods en mi Stoke natal.

A finales de los 80, en la medida que mi obsesión por acumular discos raros de 60s Soul, R&B oscuro y Latin Boogaloo crecía, también lo hacía mi desilusión por lo que la gran mayoría de grandes eventos establecidos en el calendario mod británico ofrecían. De este modo, me involucré en la organización de los rallies piratas y creé, junto a Rob Messer, el “Rhythm & Soul Set” organizando fiestas en innumerables localidades costeras británicas (Hayling Island, Littlehampton, Clacton…).

Poco a poco me fui acercando más y más a la escena Rare Soul, aunque mi pasión por el R&B y los sonidos latinos me han mantenido siempre en la órbita Mod y de clubes de R&B como el Hideaway de Manchester del que fui asiduo.

En la actualidad, vendo discos, asisto a eventos Soul, R&B y Mod y llevo 6 años organizando la Bidds Allnighter en Stoke, además de participar en la organización de la Allnighetr conmemorativa del “Top of the World” de Stafford.

Mis sesiones incluyen indemanders de R&B, Rare 60s Soul para no parar de bailar, temas oscuros de Latin Boogaloo; todo ello sazonado, por supuesto, con algunos clásicos sonidos de Club  mods.

Aquí mi top 5 de cosas que me hacen sentir bien … (sin contar, claro, los discos!)

–  Mi familia… Tengo 2 niños que tienen un sentido del humor parecido al mío mismo, por no hablar de mi muy paciente y muy comprensiva mujer!

– Cody, nuestro Pastor Alemán, un perro de familia muy leal al que le encanta estar cerca de nosotros.

– Visitar los EEUU, ya sea para vacaciones o de cacería disquera: Me encanta ir allí.

– La buena comida… necesito desesperadamente perder peso, pero me pierde la buena mesa!

– Cervezas, sobre todo pale ales hechas por minúsculas empresas cerveceras.”

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

Leave a Reply

