LCC goes Weekender: Misión cumplida

Doblábamos la apuesta y salió a pedir de boca.

La transformación de Le Clean Cut en weekender ha sido para nosotros una gran apuesta, no sólo monetaria (aunque incurríamos en unos gastos de producción muy elevados) sino también –y sobre todo- emocional, dedicándole océanos de nuestro tiempo libre y de nuestra energía para ofrecer  al/la respetable el mejor cartel que nuestras posibilidades permitieran.

Creemos que al final nuestro esfuerzo fue premiado con dos fantásticas noches donde la coolness imperó a sus anchas. Pero vamos a explicarlo por partes:

+++ Viernes

El viernes no había concierto, sino sólo sesión de pinchoteo, lo cual hizo que hubiera un poco menos de público, quedándonos a 5 entradas de completar el sold out para ese día. La presencia, además, del valenciano  Álex Sánchez abriendo y cerrando noche con una potente selección de Ska, Rocksteady y Reggae, redundó en una nutrida presencia de elegantes skinheads con ganas  de beber cerveza, lucir sta-press y bailar a los Kingstonians.

Por su parte, Lluís Cardenal mantuvo su altísimo estándar de Rare R&B y aledaños a caballo entre los 50 y los 60, manteniendo la pista en ebullición. Algo  a lo que los asistentes a miles de eventos donde presta sus servicios como top djs están ya muy acostumbrados.

Félix Guillén fue la gran sorpresa, y así lo demostró el rictus de sorpresa de la audiencia toda vez que éste salía de la cabina a agitar maracas, darle a la pandereta, bailar como un poseso o, como final de set, a repartir pastelitos de la Pantera Rosa entre una audiencia atónita que se arrancó con un merecidísimo aplauso. Su último set a base de Soul Classics “de toa la vida” fue de lagrimucho y mano-en-el-pecho-con-los-ojos-cerrados-y-el-semblante-pétreo.

De Mace hay tanto que podríamos decir sobre su simpatía y su buen hacer, que lo resumiremos en una frase: superó todas y cada una de nuestras expectativas, tanto en lo musical como en lo personal. Viernes sólo tuvo dos pases (¡le reservábamos para el sábado!), los suficientes para hacer arder la pista con joyas de altísima categoría que despertaron nuestras envidias más insanas y condenaron nuestras piernas a la agujeta perpetua.

Un lamentable percance de última hora nos dejó un gusto amargo en el paladar pero, felizmente, no salpicó al weekender que –erre que erre- iba a encarar su segundo día con resaca y ganas de más.

+++ Sábado, en el Ramón

A veces pensamos que, en vez de una fiesta con comilona, lo que deberíamos montar es una comilona con fiesta, en vista de la rapidez con la que agotamos la disponibilidad de la comilona en el Bar Ramón.

Con una puntualidad inaudita, se presentaron todas y todos los convocados que disfrutaron con una selección (un tanto sucinta, eso sí) de tapas made in Ramón, mientras de fondo se iban sucediendo risas, R&B y la agradable visita de algunos viejos compinches.

Con el buche (más o menos) lleno y las sonrisas estampadas en nuestros jetos, caía la noche sobre nuestros cráneos y se avecinaba inexorablemente la hora de la ‘niter.

+++ Sábado noche

Y, por fin, nos plantamos en el sábado por la noche. Llevábamos casi dos semanas con el cartel de sold out colgado, y muchas y muchos eran los que esperaban el evento con ilusión.

La banda, el Julian Thorne Trio, consiguió imponerse con su contundente R&B de tintes jazzísticos. Las caras de la gente, cuando se marcaron la versión del “On the Road Again”, eran una antología de sorpresa y disfrute. Como alguien dijo, la banda era típica de LCC, cero estética y súper sonido.

En el apartado DJs la cosa fue superlativa: Paul, ya todo un punter de LCC, sabía qué se cocía y dejó claro que su conocimiento en materia de mover esqueletos a base de R&B es excelente. Clásicos y no tan clásicos mantuvieron la pista bien activa.

Eze, por su parte, desplegó su pesado armamento de Mod Beat y Blue Eyed Soul que fue a impactar en una pista repleta de animales bailadores. La fruición de algunos jóvenes mods franceses bailando a los High Numbers o a Scots of St. James fueron la prueba más evidente de lo acertado de traer a Eze a la cabina de LCC!

¿Y Mace? Ahhhh, Mace! Pues bueno, si se lo perdieron Uds. ya se lo pueden imaginar: R&B y Rare 60s Soul de altísimo calibre, con ocasionales paradas en el Latin Boogaloo. Baile, baile y más baile. Discos cojonudos, raros, deseados, buenos, hermosos, sonando: uno detrás de otro.

Resultado, entre unos y otros la pista absolutamente llena durante toda la noche. Y tal era la entrega que, a pesar de que durante los últimos dos temas, el sonido distorsionaba un poco, la gente no dejó de brincar en la pista como si la vida le fuera en ello.

+++ Así que, en fin:

No nos queda más que, como de costumbre, agradecer con todo nuestro corazón a quienes hacen que esto sea, en primer lugar, posible: Merche y Miguel y el staff de la Sala Underground, a Dani “Alphaboys”, A Yoli y David del Bar Ramón, a la impar Mar Borrajo, a los DJs (Mace, Eze, Paul, Félix, Álex y Lluís) y, como de costumbre, a tod@s aquell@s que nos premiáis con vuestro tiempo, vuestra confianza y vuestra elegante presencia.

Le Clean Cut volverá el 15 y 16 de noviembre de 2013. Entretanto estaremos presentes en eventos como el Underground Blues de Teramo, el Maximum Weekend de Génova o la fiesta de fin de año que tendrá lugar en la Sala Underground de Barcelona y de la que esperamos bien pronto toda la info.

Un abrazo a tothom!!

S&A

 

*** La bonita imagen es una instantánea de la actividad frenética en la pista de baile, hábilmente tomada por nuestra amiga Paloma Pop

Advertisements

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: