Guest DJS – Roger Banks [UK]

roger_banks_dj_bettye_swann

Roger se adentra en el maravilloso mundo de las allnighters de soul a mediados de los 70, a través de sus correrías con la hinchada del Grimsby Town FC. En 1977 es ya todo un Soul fan, capaz de acudir a allnighters “en autostop, colándome en trenes borriqueros o apretujado en el fondo de un furgón-heladería”. Todo, para gozar de esas horas de baile frenético.

En aquellos años, “mis reiteradas visitas al Wigan Casino me hicieron ver y escuchar lo mejor y lo peor de la oferta musical de la escena Soul del momento. Eso fortaleció mi búsqueda obsesiva de discos de contundente 60s Soul y R&B”.

Esta obsesión por el R&B le lleva, ya en los 80, a alternar visitas en la cabina de clubes de Rare Soul y clubes de R&B, así como de fiestas Mods. “Hacia finales de los 80 y principios de los 90, mi reputación (es un decir), me llevó a acudir a weekenders y allnighters por Europa y a confraternizar –barreras lingüísticas mediante- con públicos de todo el mundo”.

Por entonces, Roger también da el paso y decide convertir su obsesión por los discos raros de música negra de los 60, en su modus vivendi. Así nace su veterano catálogo, “R&B Records”.

Una noche de invierno de 1995, Roger Banks visitó por primera vez una España aún centrada en los básicos más zapatillescos del Northern Soul, enseñando (literalmente) a la chavalada qué es esa cosa llamada R&B. Su visita cambió y mejoró radicalmente el espectro musical de la escena Mod española y era sólo una cuestión de tiempo el volverle a acercar a la Ciudad Condal.

Espérense una fuerte dosis del mejor 60s R&B, Mod Club Sounds, y buen y atomsférico Soul de los 60.

Y aquí 5 cosas que le gustan mucho, y que hemos dejado tal cual nos las ha enviado (para que se entienda la última).

–          Rain in Spain as it reminds me of home

–          Thick bath towels.

–          Draft Estrella.

–          Patatas Bravas.

–          Fresca Leche.

 

[En la afoto: Mr. Banks con la enorme Bettye Swann]

Advertisements

About lecleancut

A Barcelona Mod Event A smart entourage fuelled with very fine 50s & 60s R&B - 60s Soul - Beat - Boogaloo - Early Funk - 60s Pop sounds! Music is purveyored by guest djs along with resident Djs Sara Ramos & Alberto Valle View all posts by lecleancut

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: